Marche un histograma con polígono para Bahía Blanca



Hace unos días me escribió un ex-alumno de la licenciatura, Gerardo Pagotto, y me consultó sobre el armado de histogramas con polígono de frecuencias en el Excel. Me pasó los datos de velocidad que recolectó en sus jugadores de fútbol, y con los mismos armé el tutorial que presento a continuación:












Espero que algún usuario del blog pueda encontrarle la vuelta al armado de la escala en el eje X, y nos pase a todos la solución. Por mi parte utilizo el Photoshop para retocar este tipo de cosas en los gráficos, tal como lo hice en la imagen que da pie a este artículo.

Muy agradecido por la colaboración de Gerardo (Ricky para los amigos) con sus datos, me despido hasta la próxima entrada.

P.D.: Para aquellos que quieran armar este tipo de tutoriales, les recomiendo el programa BB Flashback, el cual tiene una versión reducida que es gratuita.

4 comentarios:

  1. Soy una estudiante de la Lic. Anabel Iglesias (estudiante porq todavia me falta la tesis, pero ya termine de cursar en el 2008) y me parece muy interesante el blog, y creo q me va a ser de mucha ayuda ya que este año encaro la tesis de cabeza. Besos y felicitaciones por el espacio

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lo que haces German, super didactico y muy claro, te felicito !!!
    Un beso grande, Mariel El Jaber.-

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel! Espero que los artículos de este blog puedan ayudar en el armado de tu trabajo final. Gracias por tus comentarios.

    Que linda sorpresa Mariel! Gracias por participar en este nuevo espacio.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    muy interesante su blog. Para tener otro ejemplo de estadisticas con MS Excel,en este caso de una carrera 10K, mira mi blog: http://worktimesheet2014.blogspot.com.es/2014/11/statistics-result-10-km-run-corre-por.html

    PD: he encontrado su blog gracias a concurso de blogs de 20 minutos, en que yo tambien participo.

    ResponderEliminar